jueves, 23 de septiembre de 2010

Corrigiendo mis barbaridades


buenas noches señores y señoras que casualmente han caido presas de mi rinconcito brujo :D como siempre lleno de conjuros .. aqui estoy corrigiendo algunas de mis babrbaridades mientras escucho a "Rammstein" pues si que cosas mas raras escribo la mayor parte son errores de dedo asi que me disculpo con todos ustedes ,con la novedad de que mi vista se ha visto gravemente disminuida gracias a mi conjuntivitis, pero no os preocupeis ya va muchisimo mejor mis ojos ya no estan inchados y se ven de un tono un poco mas claro (generalmente cuando lloro se ven de ese color) en fin hoy en este post resumire muchas cosas asi que seguro tendra un monton de errores y faltas de ortografia me disculpo de antemano por ello , les contare que recibi mi primer regalo de cumpleaños (Gracias "Lord Venom" ) ya tengo el CD de "Dagoth" claro que ese fue mi primer regalo de cumpleaños .


Tambien compre un nuevo libro que por alguna razon no he terminado de leer aunque realmente es bastante corto ,se llama "La Ignorancia",habla de como vamos perdiendo la memoria por asi decirlo del como la memoria es caprichosa y muchas veces los recuerdos se parecen muy poco a la realidad aun no lo termino de leer lo aclaro en cuanto lo termine escribire la reseña (claro segun mi muy humilde opinion) bueno tambien ya termine de ller "Como agua para chocolate" habia tardado en escribirla puesto que no sabia como abordar un tema que es un poco mio en fin ahi va . (por cierto escucho al "cuarteto de nos" com "Ya no se que hacer conmigo" esa rola como me pega ahora U.U en post anteriores podran encontrar el video).



"COMO AGUA PARA CHOCOLATE"



Tenia muchos años intentando leer este libro pero por desidia no lo habia dejado atras hasta que se me presento la oportunidad de leerlo de entraba la edicion que lei era hermosa con bordes dorados y flores color violeta pero claro no debes juzgar aun libro por su portada (aclaro que la imagen no es la que yo vi en el libro pero me parecio la mas sensual asi que esa fue la puse),empezemos con lo bueno habla de una familia tradicionalista en plena revolucion creo que eso seria algo muy general , esta familia es muy peculiar es una famili formada por puras mujeres : Mama Elena, Gertrudis,Rosaura y Tita (Josefita)
Mama Elena administra el rancho y procura que sus hijas tengan lo necesario, el libro comienza con la receta de "Tortas de Navidad" , que en esa epoca marca el nacimiento de tita como en un mar de lagrimas ,nacio en la cocina y se crio en la cocina entre aromas calores y sabores, crecio con un amor y gusto natural por la cocina por qu esta era su centro de juegos, la alquinia de la cocina es maravillosa y cautivadora ,siendo la hija mas pequeña tiene la obligacion de cuidar a su madre hasta que esta muera, pero tita se enamora de Pedro y al no poder contraer matrimonio con el este opta por casarse con Rosaura para poder estar cerca de la mujer que ama, la historia se desarrolla entre recetas y fogones .. se sabe que en la cocina no solo se cocinan sabores si no tambien pasiones ,quisiera decir que como a tita mi llamado ala alquimia de la olla y el sarten fue desde el vientre materno pero no es asi cuendo creci fue creciendo conmigo despertando la curiosidad de la transformacion de una textura a otra ... en fin la historia de amor de pedro y tita .. esuna historia apasionada y llena de multiples sabores digna de ser leida y releida ... la parte de los fosforos (cerillos ) es mi favorita cada uno tenemos una cajita de cerillos y como los cerillos ellos necesitan esa chispa ese algo que hace que enciendan el aliento del ser amado,una buena compañia, un hermoso atardecer, una enorme luna que ayuda a encender uno de esos cerillos y nos da calor por un momento .... si esto s cerillos se humedecen puede que sea dificil encenderlos pero no imposible ..si los cerillos por alguna razon se encienden todos de golpe se abre ante nuestros ojos un tunel lleno de luz que nos muestra el camino que hemos olvidado .. eso me gusta mucho . les dejo el video que lo explica mejor me voy ..se me fue la inspiracion ..tal vez mas tarde complete este post como se debe .






No hay comentarios:

Publicar un comentario