miércoles, 7 de octubre de 2009

WICKED MEMORIAS DE UNA BRUJA MALA







"-Bueno-Dijo la Cabeza, te daré mi respuesta.No tienes derecho a esperar que te lleve de regreso a Kansas , a menos que hagas algo por mi a cambio. En este país todos deben pagar por lo que reciben.Si quieres que use mis poderes mágicos para mandarte de vuelta a casa,antes tendrás que hacer algo por mi.Ayudame que yo te ayudare.

-¿Que puedo hacer?-Pregunto la niña
-Mata a La Malvada Bruja Del Oeste- Respondió el Mago. "


L.FRANK BAUM,

El Mago De Oz.

Desde que vi la portada de este libro desee deborarlo si se que no se debe juzgar a un libro por su portada ya que desde el titulo me enamore de el "WICKED MEMORIAS DE UNA BRUJA MALA" entonces me acerque y leí la contra portada que no dice mucho realmente de la historia pero te deja con la duda de ¿como habrá sido? el libro habla de Elphaba "La Malvada Bruja Del Oeste" de su nacimiento de su vida y como llego a ser Una Bruja.


Este tipo de historias siempre me han intrigado y llamado la atención ¿Por que el héroe o heroína de la historia tiene que se hermoso y "bueno"? solo los vencedores cuentas su historia nunca los vencidos,bueno pues este libro es lo contrario ,por fin se cuenta la historia de la Bruja Del Oeste .

Nacida en el país de los munchkins con ayuda unas parteras bastante envidiosas para la desgracia de su familia nació con la piel verde y dientes de tiburón su padre no pudo estar durante el parto ya que como ministro de una comunidad religiosa se estaba preparando para la llegada de un teatro de títeres que no hacia mas que alentar a los pobladores de los diferentes lugares que recorría a realizar perversos actos , y Frex (padre de Elphaba) bajo el nombre del Dios Innominado tenia que salvar a su comunidad de la atentación tras lo cual obtuvo solo una paliza y casi un linchamiento al llegar abatido a su hogar se encontró con la sorpresa de que no solo su bastago no había sido varón (como Melena y el deseaban) si no que su hija era verde a sus ojos era la viva prueba de que el dios Innominado lo había castigado , era la mancha del pecado.


No quiero arruinarles lo demás pero ese es el principio las circunstancias y sus propias decisiones la fueron orillando a ser lo que termino siendo "Una Malvada Bruja" el personaje de Elphaba o Elphie es tan terrenal que me fascina llena de dudas ganas de aprender indagar y conocer acerca de todo incluso acerca de la maldad misma un poco tímida pero firme en sus ideales siendo ella misma sin importar lo que las demas personas creen ver en ella lo que dicen y como la tratan Elphaba solo es eso Elphaba.

En un país regido por la intolerancia hacia lo que es diferente a uno (que es como en cualquier lugar¿ no?) , donde el que es maltratado a su vez maltrata de peor forma a otro encontramos aun tirano mountroso si "El Mago de Oz " supresor violento no solo de razas diferentes a la suya o las predominates sino también de seres diferentes a el como los Animales ( son Animales que tiene la capacidad de hablar) de la forma mas que hitleriana gobierna el pais de Oz tan es asi que envia auna niña a realizar el trabajo sucio que el queria hacer ya que Elphaba le habia declarado la guerra muchos años atras.

Des ventura tras desventura Elphaba sigue adelante por sus ideales por sus dolores .Así mismo llego su verdugo enfundado en un vestidito azul acompañada de un león , un hombre de hojalata bastante familiares para ella , un extraño hombre de paja y su perro toto.

En este libro solo hay un final , no un final feliz solo es un final por que para las brujas malvadas no hay finales felices ni un para siempre las brujas solo mueren y ya , mueren y son enterradas ,solo vive su fama de malvadas , lo que la gente decía de ellas que como pasa en la vida de cualquier mortal la mayoría son solo habladurías.

Tal vez solo soy extraña pero siempre me había preguntado ¿nade lloro por la bruja? eso es muy triste,en fin el libro es bastante bueno es una muy buen narración del Señor Gregory Maguire bastante recomendable ..no se a mi me gusto mucho ,aborda temas como la maldad y el alma si todos nacemos con ella o no.

Ahora espero pronto leer "Confesiones De Una Fea Hermanastra" del mismo autor.

Me despido no sin antes decir :


"Son unos Hombres tan extraños que se alegran de ser considerados mas malvados de lo que son."

DANIEL DAFOE

A sistem of magick

No hay comentarios:

Publicar un comentario