lunes, 14 de marzo de 2011

NOCTURNA ( GUILLERMO DEL TORO Y CHUCK HOGAN)

Buenas noches  extraño :D !! aquí sigo en esta especie de diario blog  .. mas que nada es una especia de recolección de mis buenos y malos ratos ... buenas y malas ideas  antes que nada les agradezco que se detengan a leerme , ahora si a lo que vamos hace como un año me prestaron este libro la verdad lo empecé a leer con bastante  desconfiansa con tantas cosas que se han escrito ultima mente acerca de los vampiros , una nueva perspectiva  no me era muy atractiva además me desanimo que lo mas seguro es que iba a quedarme en suspenso por  que es una trilogía , en fin me empezaron a platicar y me dieron ganas de leerlo  me lo prestaron con todo y mi renuencia lo comencé a leer me sorprendió gratamente , nos dan una idea diferente del vampirismo volvemos a la parte primitiva por así decirlo si buscan vampiros como Louis o Lestat de Lioncourt pues no los vas a encontrar el aspecto físico de los vampiros  son mas parecidos al nosferatum pálidos ,ojos  negros, fríos y hambrientos .

Comienza el libro  con la llegada al aeropuerto de un avión que "muere" al llegar a la pista de aterrizaje se apaga por completo y no hay movimiento dentro de el durante dos horas el aeropuerto es un caos pensando que es un ataque terrorista o un secuestro el equipo swat entra en acción y abren el avión solo para encontrarse  con todos los pasajeros aparentemente sin vida y  a unos pocos "sobre vivientes" que parecen no recordar nada de lo que sucedió en las horas anteriores  a que fueran llevados al hospital parece que no tienen ningún síntoma extraño solo un poco de fiebre , un zumbido en los oídos y molestias en la garganta ( aquí otro detalle no son colmillos es un agujón retráctil lo que usan para alimentarse) los días pasan y comienzan a notar algo extraño en los cadáveres estos no se descomponen como normalmente lo harían no hay mal olor ni putrefacción evidente  en los cadáveres nadie imaginaria que días después los cadáveres se levantarían e irían hacia sus hogares , los sobreviventes se fueron a sus casas pero las molestias fueron intensificando algunos comprendieron q el zumbido q escuchaban se intensificaba con forme y otro ser ya sea humano o animal se acerba a el si ese zumbido era el sonido  de la sangre q recorría aquel cuerpo ajeno y la sed que no se calmaba ... la picazón de la garganta uno de los pasajeros descubrió q estaba poniendo en peligro a su familia y se refugio en su sótano se amarro con cadenas y espero ... espero a q pasara lo inevitable perdió el sentido y perdió el control de si mismo segado por la sed mato a sus dos perros  pero no a su familia .. el libro se desarrolla entrelazando las historias de los pasajeros con una vieja leyenda  de un hombre que desapareció en el bosque y regreso muy cambiado sediento de sangre ... se que no soy muy buena narradora y me salto muchas cosas pero vale la pena que lo lean ya voy a leer la segunda parte "OSCURA".

De verdad leeanlo no se queden con lo escueto y mal contado de mi resumen vale mucho la pena . los dejo suerte ..

1 comentario:

  1. no se compara nada con llevar tu librito a donde te de la gana. Pero aqui pueden darle una ojeada o leerlo todo. Como quieran. http://tinyurl.com/4jmfyey

    ResponderEliminar